miércoles, 16 de marzo de 2011

La Familia y el Aprendizaje de los Niños.

Desde el punto de vista social, la familia configura el entorno primario sobre el que se construye cada sujeto y, por lo tanto, donde se da un significado al aprender y el aprendizaje.

Cuando estamos frente a un niño con dificultades de aprendizaje, entre muchas instancias, el diagnostico, la entrevista con la familiares muchas veces esclarecedora, detectando la posición de los diferentes miembros frente al aprendizaje.
Es bien conocido como la estructura familiar favorece o dificulta el acceso al conocimiento.

El aporte de la familia a la escuela.

El saber cotidiano que tienen los padres de sus hijos es tan importante como el saber académico de los docentes, más aún en niños con trastornos escolares.
Por tal motivo y otros más, los padres deben incluirse en el proyecto de trabajo, no sintiéndose desestimados o desjerarquizados. Si esto sucede, seguramente no habrá colaboración por parte de ellos.


      Sabias que. . . . .
              

      -         Los padres son los que habilitan o no al niño el acceso al mundo del aprendizaje.
-         En el aprender se pone en juego el cuerpo, la inteligencia, el deseo. Si alguno de estos se encuentra perturbado, el aprendizaje se encuentra atrapado.
-         La escuela y la familia son instituciones educativas, ambas deben cooperar en expectativas y objetivos, sin provocar tensión entre ambas partes.

1 comentario:

  1. Este tema de la familia y el aprendizaje, creo que debe dársele mayor valor, ya que hay padre que no consideran que el N I, puede ser importante para el desarrollo social, emocional, y cognitivo del niño, muchos padres consideran que los niños solo asisten al los centros a jugar, y a beber leche.

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