miércoles, 16 de marzo de 2011

Planificación para implementar en el nivel inicial

Tema: Los alimentos.
Fecha: 15-3-2011
Tanda: vespertina.
Facilitadora: Marianela Reyes.                        

Propósitos:
-Conocer e identificar alimentos procesados.
-Mejorar la atención y concentración d los niños a través del coloreo.
-Valorar los alimentos procesados.
-Conocer el por qué de la medida de procesar los alimentos.
- Modelar con masilla para favorecer la concentración.

Contenidos:
-         Los alimentos procesados, su importancia y valoración.
-         La atención en los niños.

Estrategias:

Dibujo, simón dice, tiempo fuera, ejercicio de estiramiento.

Actividades:

2:00 Encuentro de grupo.
Recibir a los niños, saludar, cantar, orar, cartel del tiempo y de cumpleaños, actualización de la fecha, pase de lista, conversación integradora, dinámica simón dice.

2:30 Luego de la dinámica simón dice los niños se sentaran nuevamente en el circulo y la educadora les explicará la siguiente actividad, que consistirá en colorear imágenes de algunos alimentos procesados, a su gusto.
Terminada esta actividad los niños pasarán al círculo para evaluar dicha actividad, donde se les preguntará a los niños qué hicieron, si les gusto, si han consumido algunos de estos alimentos.
Terminada esta evaluación la maestra explicará a los niños que se quedarán con la maestra de ingles.

3:00 Clase de ingles.

3:30 Merienda.
4:00 Terminada la merienda pasaremos al patio, donde los niños jugarán libremente.
4:30 Terminado el momento de recreación, los niños se irán acostando en el piso para descansar, la maestra pondrá un CD con música suave para que estos se relajen, le pedirá que cierren los ojos.

4:50 Se retomará el tema de los alimentos procesados para refrescar la memoria a los niños y luego explicarle la siguiente actividad que será modelar algunos alimentos con masilla.
Terminado la producción de los niños, estos se irán sentando en círculo en el piso para la evacuación de la misma.

5:25 Terminada la exhibición y evaluación de dicha actividad, se avaluará el día. Luego cantaremos una canción de despedida y pasaremos a bajar la bandera.


Recursos:
Niños.
Facilitadota.

Materiales:
Hojas con láminas: para colorear y observar.
Crayolas.
Sillas.
Mesas.
 CD

Evaluación:
¿Qué tema trabajamos hoy?
¿Son importantes los alimentos procesados?
¿Dónde lo podemos encontrar?
¿Para qué es el proceso de conservación de los alimentos?






No hay comentarios:

Publicar un comentario